25 mayo 2008

Tienen que cerrar Eurovisión con un candado de los gordos y tirar la llave por la alcantarilla

Tras ver el Festival de Eurovisión 2008 el pasado sábado 24 de mayo, me reafirmo en lo que ya expuse hace unos meses: lo más sano, coherente, cabal y lógico es tomarse este certamen a cachondeo, por lo cual la opción Rodolfo Chikilicuatre me parece la más acertada. Porque vale, es hortera, friki y ridícula. Pero es así a propósito. ¿Ustedes vieron al ruso que ganó? Sí, ese que iba descalzo y de blanco nuclear, se abrió la camisa antes de dar la segunda nota y se acompañó por un violinista sobreactuado tocando un Stradivarius y un patinador sobre hielo cuyos brazos debían estar desencajados de tanto que los movió y que había que verlo para creérselo. La canción era más audible que el Chiki Chiki, aunque no dejaba de ser la enésima balada melosa, similar a otras diez que se oyeron esa noche. Pero la puesta en escena y la coreografía (por llamarlo algo)…eso sí que era friki, hortera y ridículo… ¡y era en serio! Mejor véanlo (pero sólo una vez, más sería temerario y un suicidio mental):



No voy a ser tan ácido como para decir que todo el festival fue una porquería: había canciones que, sin ser maravillas, eran más que dignas. Sin embargo, ya han visto lo que prefirió el “público soberano”. Visto lo visto, entiendo perfectamente que Austria se haya mandado a mudar del festival. Así que España, o bien se retira de futuras ediciones y deja que esas alegres repúblicas bálticas sigan votándose entre ellas, o persiste en la vía chikilicuatrera: contra la horterada, cachondeo.

1 comentario:

NAU dijo...

Hola Acaimo, antes de nada, felicitarte por tu blog. La verdad es que debes estar igual de frustrado que yo, por la escasa valoraciòn de los lectores a nuestros blog, yo no me creo nada, me resulta casi imposible creer que haya gente con mas de 2000 votos, simplemente por proponer una muy buena idea, y personas que se lo han currado con su blog, estèn tan infravalorados. Yo respeto la opiniòn de los lectores, y harè autocrìtica lògicamente, pero, me da mucho coraje que la gente no valore el trabajo de los demàs, simplemente lo destrozan sin mas. Bueno, suerte el Viernes, igual el jurado te da una sorpresa.