23 enero 2006

Arde el obispado de La Laguna



...Y allá me fuí yo, acompañado por mis compañeras de trabajo, con la cámara de la oficina. El mini reportaje gráfico de 20 fotografías, posible gracias a Flickr, lo pueden ver aquí.

Añadido el 24/01/06: He descubierto como colgar, gracias a Yourtube, un pequeño video de 18 segundos: un helicóptero de Protección Civil descarga agua en el edificio siniestrado. Es de mala calidad, pues lo saqué con una cámara de fotos, pero que sirva al menos como testimonio.

El edificio del Obispado de Tenerife situado en la calle San Agustín de La Laguna ha sido víctima de un pavoroso incendio. No ha habido que lamentar desgracias personales, pero es una incalculable pérdida arquitectónica (una casa del siglo XVII), más dolorosa si cabe por encontrarse en la zona de la ciudad que había sido declarada Bien Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La peor ironía de todo esto es que, unas horas después del suceso, llovió copiosamente en la ciudad...demasiado tarde.

Para leer más noticias sobre el suceso, visiten Canarias Ahora, El Mundo y El País .

Añadido el 24/01/06: Leo en los comentarios una amarga queja de mis compañeras de trabajo que, efectivamente, me acompañaron en esta escapada. Subsano el error que me indican, me disculpo, y como verán, ya he corregido la entrada. De paso, añado los enlaces de la prensa local de hoy que tienen web: La Opinión, El Día, Diario de Avisos, Canarias 7 y La Provincia.

No hay comentarios: