10 julio 2006

Internet no perdona

La rapidez de la red (y de la capacidad de coña y mala leche del personal) cada día me sorprenden más: no han pasado ni 24 horas des
de que terminó el mundial de fútbol de Alemania 2006, que será recordado por la vergonzosa agresión de Zinedine Zidane a Materazzi, y ya han hecho una ingeniosa coñita a propósito del suceso:

Para los que no estén muy metidos en la cosa esa de los videojuegos, esto es
una parodia de Mortal Kombat, un juego de lucha especialmente sangriento. Una de sus opciones más célebres (y polémicas) es la llamada "fatality", con la cual si uno de los contrincantes está muy maltrecho, el oponente puede hacerle un golpe especial que lo mata de manera cruenta (propiciando una animación que deja a muchas cintas gore en pañales). Se distingue porque en la pantalla aperece el letrero "Finish Him", invitando a que el jugador aseste el golpe mortal. Y esto es lo que parodia este gráfico: Zidane haciéndole un "fataliy" al italiano.

No voy a entrar a valorar el mundial ni la final porque no soy muy futbolero y por tanto lo que pueda decir yo que tenga cierto interés es más bien poco. Pero creo que es una pena que un deportista de élite tan admirado por su juego finalice su carrera de manera tan bochornosa. Por otro lado, el suceso puede servir de ejemplo para promover el "fair play", eso de lo que tanto se habla y pocos han visto nunca sobre un campo de fútbol.

(El gráfico es cortesía de The Movie Blog)

EDICIÓN: Por alguna extraña razón, el archivo, que originalmente es con extensión .gif, se transforma en .png cuando lo subo, de modo que no se ve la animación. En todo caso, para verla pinchen en el enlace de The Movie Blog, mientras investigo qué diantres pasa. Y como se dice en estos casos, disculpen las molestias.

No hay comentarios: