27 diciembre 2009

¿Cómo va a salir España de la crisis si el presidente de la CEOE y el presidente de Air Comet son la misma persona?

Pues eso, que hay cosas en este país que escapan a la lógica elemental para entrar en terrenos paranormales, o directamente dignos de un sainete. Resulta que Gerardo Díaz Ferrán, el directivo que ha montado un pufo de tres pares de cojones (o si lo prefieren, de narices) con el tema Air Comet es, a la vez, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Es decir: un tipo cuya gestión es, como mínimo cuestionable, resulta que está a la cabeza de una institución que, en teoría, debería velar por las buenas prácticas del mundo corporativo.

Lo peliagudo del asunto es que el tal Díaz Ferrán era consciente de lo rocambolesco de la situación, e intentó hacer las cosas de una maenera cabal y por ello el pasado 16 de diciembre presentó su dimisión de la CEOE. ¡Y no se la aceptaron! Al parecer, sus compañeros de gremio lo consideran el presidente oportuno.

Conclusión: si ese es el parecer de nuestra clase empresarial, me da que la crisis va a ser tan pertinaz como la mítica sequía española, y que saldremos de ella más o menos el 20 de diciembre de 2012. Y como aquí tenemos tan buena suerte, resultará que al final será verdad que al día siguiente se acaba el mundo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como los mayas dicen que el mundo se acaba el 21 de diciembre, si salimos de la crisis el 20 todavía hay tiempo para pegarse una juerga monumental de fin de fiesta. Así es España, el fin de mundo nos cogerá con la pandereta en la mano.

Bardino7