28 abril 2009

El culo de Carla Bruni

Carla Bruni ha venido de paseo a Madrid. Por lo menos, eso es lo que se deduce si uno ha leído la prensa del día: que si Carla para arriba, Carla para abajo. ¿Su marido? Bien, gracias.

Se supone que es precisamente la visita del pequeño Nicolás lo importante. Que lo gordo era la cumbre hispano-francesa, en la que se iba a hablar de asuntos como el apoyo de Francia a la presencia permanente de España en el G20, la lucha contra ETA o la crisis (que a este paso va a ser más pertinaz que la sequía).

Pero de eso no se ha hablado en los medios, hoy sólo ha habido fotógrafos y cronistas para informar sobre Carla, Letizia y la cosa rosa.

Que el entretenimiento cotilla ha cobrado tanta importancia que ya se cuela en la crónica política es ya tan evidente como preocupante. Es la tendencia del futuro, el infotainment (mezcla de “information” y “entertainment”), y habrá que acostumbrarse cada vez más a que el amigo Matías Prats nos hable de moda entre suceso y suceso. Pero hay ocasiones en las que la cosa se sale de madre. Y lo de hoy ha sido una de ellas.

Como prueba, la foto de esta entrada, que aparecía en la primera página de algún periódico nacional. Es la anti-foto periodística porque no informa de nada: la acción que ilustra es anodina, se nos niega la visión de los rostros de las protagonistas e incluso como pura referencia de moda no es muy útil.

El hipotético interés de las imagen es, pues, que se trata de un duelo de traseros. El de la Bruni contra el de Letizia. A eso hemos llegado. Yo me reservaré mi opinión acerca de cual prefiero, pero lo evidente es que, según ciertos periódicos, la noticia del día ha sido el culo de Carla Bruni.

4 comentarios:

Ligia dijo...

Totalmente de acuerdo contigo en la anti-foto periodística de El País. Y pasando a comentar la foto-rosa, voto por el trasero de doña Letizia, porque el de Carla lo tiene "muy bajo", ja, ja. Saludos

La Pluma Anónima dijo...

Yo no tengo muy claro una cosa:

- Si me importa más las decisiones de la cumbre hispano-francesa que si me gusta más un culo que el otro.

Sinceramente, creo que los dos "temas" tienen el mismo interés, tal y como está la cosa...

En fin.

Salud!

capitanguanche dijo...

hola a todos:
siento, quizás, no poder estar a la altura de profundos debates sobre temas de estado y cumbres internacionales, pero yo soy así: más básico que un seat PANDA. pero la verdad, a mí esa foto... ¡joder, me gusta un "güevo"!.
todos recordamos aquella famosa frase de "¿porqué no te callas?", pero, ¿alguién sabría decirme, así a bote pronto, cuáles fueron los temas principales de la reunión y qué significado tuvo?
yo recuerdo hace años, unos cuantos porque uno ya tiene una edad, un anuncio de antena 3 en el que se veía la foto de un trasero femenino y pedían a la gente que lo describiera. unos decían pompis, otros culete, otros se reían...y finalmente salía José María García diciendo: en antena3, esto es un culo. Un hermoso culo.
Pues eso, que a estas dos yo ya las invitaba a una cumbre ya... y si los maridos quieren venir a hablar de sus cosas pues que vengan que donde caben dos caben tres,je, je...

Frangarod dijo...

Para gustos, culos; digo, colores. A mí me gustan los dos (aunque en líneas generales prefiero a la Bruni -la Leti está muy flaquita, aunque suene a tópico-). Coincido con el capitanguanche en eso.

Por otro lado, ciertamente se trata de la anti-foto periodística. Muy buena tu puntualización sobre el "infotainment" y muy triste, en mi opinión. Si a esto es a lo que nuestra sociedad está llegando, cada día nos aborregamos un poco más.

Y es que, si al final toda información se va a reducir a admirar un culo, cuando no a abalanzarnos sobre él (que todo se andará), ¿para qué coño salimos de la caverna?

¡Saludos my friend!