26 febrero 2008

El debate lo ganó Horatio

En mi casa, a la hora de dirimir quién ganó el tan cacareado debate entre Zapatero y Rajoy, lo tuvimos muy claro: el vencedor fue el inspector del CSI Horatio Crane, ya que optamos por huir del espectáculo electoral.

Como tengo muy claro mi voto, no me apeteció nada escuchar a los mismos de siempre hablando de lo mismo de siempre, en una suerte de "yo la tengo más larga" en clave macroeconómica, sociopolítica y demás "palabros" polisílabos.

Entiendo que las opiniones de ambos líderes podrían ser interesante para el votante indeciso, pero no creo que este formato de debate, con tantos condicionantes impuestos por las partes, ayude a que los candidatos puedan expresarse con fluidez y claridad.

Además de que, en general, estoy en contra de los debates electorales porque pienso que son graves elemento distorsionadores de las elecciones: al final, se cuida más la manera de decir las cosas o abrochar la chaqueta que el fondo del mensaje.

Y por desgracia, creo que algunos de esos indecisos se valdrán del debate para elegir su candidato, pero no por sus razonamientos, sino por cuestiones tan peregrinas como "es que me cayó más simpático", "lo veo mejor persona que el otro" o "se expresa mejor".


Por eso, desde aquí deseo proclamar que para candidato con carisma, ideas claras y capacidad de acción, el mejor fue, sin duda, Horatio Crane.


(Fotomontaje de un servidor con los tres candidatos en liza, a partir de fotos de EFE y Fox)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Je, muy breve y muy buena la reflexión y el montaje fotográfico del debate... Anímate con más post de la campaña, para desitonxicarnos de tanta basura tertuliana de estos días. ¿Y cómo has visto el éxito de los Coen en los Oscar?

Unknown dijo...

Hola Jairo! Gracias por el comentario. La de los Coen aún no la he visto (mea culpa, mea culpa), pero en breve lo haré. Sí vi "Pozos de ambición", a ver si me pongo las pilas y la comentó (por cierto, no me pareció esa maravilla que dicen, pero el Day Lewis se sale). La que tengo curiosidad por ver es "Oscar", para comprobar si realmente es tan mala como dicen