09 agosto 2007

Enhorabuena, humano, lo has vuelto a hacer

No sé de dónde sacas las energías, pero es sorprendente la capacidad destructiva de la que haces gala un día sí y otro también. En tu empeño por asolar el planeta que te acoge, hoy has vuelto a lograr un importante hito: si se confirman las sospechas, habrás provocado la extinción a un nuevo animal. Míralo en la foto, porque probablemente no lo volverás a ver nunca más en el agua. Era el delfín blanco del Yangtsé. Enhorabuena, campeón.

Dicen que la causa de su desaparición ha sido la pesca sin control. Y en este punto, uno empieza a pensar en todos los “sin control” que le rodean, y la sangre se hiela por el miedo, la rabia y la impotencia. Antes, la pregunta retórica para estos casos era: “¿Qué mundo le vamos a legar a nuestros hijos?”. Pero dadas las circunstancias, es pertinente actualizarla por “¿Habrá un mundo que legar a nuestros hijos?”.


Resulta curioso que el mismo día que recibimos nuevas noticias acerca del orígen del hombre, leamos ésta del delfín que, en cierto sentido, nos anuncian su final. ¿Aún estamos a tiempo de evitarlo?

(Foto: AFP, publicada en El Mundo)

No hay comentarios: